- A partir de las 10.00 horas de hoy las pruebas PCR a la población con síntomas y/o contacto directo con casos positivos se realizarán en la zona cubierta de Alondegia plaza.

El Ayuntamiento de Tolosa ya había anunciado la nueva medida que había acordado junto a la OSI de Tolosaldea y finalmente hoy se podrán en marcha el nuevo protocolo. El objetivo es evitar y dar solución a las colas de vehículos que se generaban en muchas ocasiones en las inmediaciones del ambulatorio a causa de las personas que acudían al ambulatorio en coche para hacerse las pruebas PCR. En adelante, el lugar al que deben acudir los tolosarras será la plaza cubierta de Alondegia plaza.

Aclaran que no se trata de un nuevo punto de realización de pruebas, sino que suprime el ambulatorio como punto de referencia para realizar dichas pruebas.

El Ayuntamiento de Tolosa está destinando varios espacios públicos al ámbito sanitario. En este sentido, también ha acondicionado el edificio Emeterio Arrese para la campaña de vacunación de la gripe.