El Topic de Tolosa acoge una nueva residencia de creación

La compañía Teatro saco de huesos está preparando su nuevo espectáculo de marionetas 'Edgar'

02.11.2020 | 00:46
Una de las escenas del espectáculo. Foto: Topic

Tolosa – Las residencias de creación siguen activas en el Topic y prueba de ello es que estos días la compañía Teatro saco de huesos está preparando su nuevo espectáculo Edgar.

La agrupación está formada por Ángel Navarro y sus marionetas. La pasión por el teatro suspendido por hilos le ha hecho viajar por todo el mundo mostrando sus espectáculos en cabarets, teatros, salas, locales y en la calle. "Yo conocía ya el Topic desde hace nueve años, cuando vine como constructor de una escenografía y nos alojamos aquí. Lo que buscamos al venir a Tolosa es una ayuda técnica porque en nuestro taller no se podía ensayar y la obra está en un punto en el que había que empezar a investigar las luces y en esta residencia podemos hacerlo", afirma Navarro.

El espectáculo que está preparando lleva por título Edgar y se trata de un montaje de sombras, objetos y marionetas. Cuenta los dos últimos años de vida de Edgar A.lan Poe tras la muerte de su mujer y cómo entra en una espiral de autodestrucción. Para esta obra, Navarro cuenta con la colaboración de un músico francés, Franck-Olivier De Faux.