- El Gobierno Vasco recomienda que la mayoría de las clases y actividades sea realicen este curso al aire libre y, por ello, el Ayuntamiento de Tolosa ha autorizado a los centros escolares el uso de parques y plazas de la localidad en horario escolar; y cuando haga mal tiempo, podrán utilizar también espacios cubiertos como la escuela de música o la casa de la cultura.

En opinión de la alcaldesa, en este contexto actual resulta imprescindible la colaboración: “Desde el inicio hemos tenido total voluntad de colaborar y ayudar y hemos puesto a su disposición los recursos municipales y en las reuniones que hemos mantenido con los centros les hemos ofrecido la posibilidad de utilizar los espacios y edificios públicos en horario escolar para hacer frente a los problemas de espacio que pudieran tener”.

Estos son los espacios y edificios públicos que serán utilizados en horario escolar: parque Elosegi, la Baso Eskola de Amarotz, el polideportivo Usabal, el local de asociación de vecinos de Berazubi, el frontón de Berazubi, la cubierta de la pista de atletismo, el Auzo-Etxe de Amarotz, el parque Zabalarreta, el parque de Agaramundu, el parque del barrio Izaskun, el espacio colindante de las huertas de Iurreamendi, la escuela de música, la casa de cultura, la plaza de la Alhóndiga y el parque del barrio de San Esteban.

Cada centro ha detallado al ayuntamiento a qué hora utilizarán cada espacio, qué grupo la utilizará y bajo la responsabilidad de quién estarán. Además, durante las obras de reforma del tejado de Uzturpe, el ayuntamiento instalará una cubierta en el patio para el uso del alumnado y profesorado de la FP.

Desde el consistorio piden a la ciudadanía “respeto y compresión” si algún grupo escolar está utilizando el espacio público con el fin de garantizar la convivencia y la seguridad.