- Los eventos culturales previstos han pendido de un hilo por la situación que ha generado estos últimos días el COVID-19 en Tolosa. Las actividades programadas para el pasado fin de semana se aplazaron, pero el Ayuntamiento ha decidido mantener las de este fin de semana, "teniendo en cuenta los difíciles tiempos que están viviendo todos los sectores, también la cultura, y que los casos de coronavirus en Tolosa no han ido a más".

En cualquier caso, y por la situación que se está viviendo, en todos los eventos previstos desde hoy hasta el próximo lunes se adoptarán estrictas medidas de seguridad y prevención. Será obligatorio obtener previamente la invitación en la casa de cultura o en Internet y será obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento.

No obstante, se han introducido varios cambios. El espectáculo Txangozatu del grupo Intujai se realizará hoy en dos sesiones: el primero será a las 1800 y el segundo, a las 19.00. En cada grupo podrán participar, como máximo, 16 personas. También cambia la ubicación de la actuación de la banda de música de mañana (20.00), que en lugar de en la plaza Euskal Herria será en Plaza Zaharra. Las sesiones de cine se mantienen en la plaza de toros.

Las invitaciones tanto para el espectáculo de Intujai como para la actuación de la banda deben obtenerse en la casa de cultura. Para las proyecciones de cine al aire libre, las entradas e invitaciones se podrán adquirir en Internet a través de la plataforma Bibe. El sábado, a las 22.00, se podrá ver Gladiator en formato Bang Bang (con palomitas, cervezas y sorpresas) y la entrada, que se debe adquirir por Internet, cuesta 5 euros. El domingo se podrá ver, también a las 22.00, la película Master and Commander y el lunes, a la misma hora, Agur Etxebeste.