- El Ayuntamiento de Tolosa también está tomando medidas estos días al hilo del foco de coronavirus que se ha producido en Ordizia. La alcaldesa anuncia que se controlará el uso de las mascarillas y el aforo del los establecimientos, y se impondrán multas en caso de que no se respeten las medidas establecidas. Asimismo, se recomienda el uso de la mascarilla “en todo momento”.

Según los últimos datos, son cuatro (uno más ayer) los casos positivos en Tolosa y la alcaldesa, Olatz Peon, ha participado esta semana en la reunión mantenida con la consejera de Salud, Nekane Murga, y otros alcaldes de Goierri para realizar un seguimiento de la situación.

“En el caso de Tolosa, son tres personas jóvenes las que están aisladas en sus casas y no hay ningún ingreso. El caso de Ordizia ha puesto de manifiesto que tenemos que seguir actuando con responsabilidad y que el virus sigue entre nosotras y nosotros”, explica la alcaldesa.

En este contexto, el Ayuntamiento intensificará las labores de vigilancia y control, tanto en la calle como en los establecimientos, para asegurar que se respetan las medidas. No se descarta poner multas y recuerdan que es obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros. No obstante, recomiendan su uso en todo momento. “Vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de la situación y si tenemos que tomar más medidas en los próximos días, las tomaremos, especialmente, en cuanto al ocio nocturno y su horario, pero en lugar de restringir, lo que queremos es corresponsabilidad y colaboración, porque a todas y todos nos corresponde respetar las medidas y actuar con prudencia”, concluye la alcaldesa.