- Desde el comienzo de la crisis sanitaria, y respondiendo a las necesidades que han surgido, en Tolosa se ha reforzado el reparto de alimentos que durante todo el año se realiza a través del Banco de Alimentos.

En la primera tanda se han distribuido 5.000 kilos de alimentos y se ha dado ayuda a 101 familias. Asimismo, se han repartido pañales y potitos para 22 niños y niñas del municipio.

La actual crisis provocada por el COVID-19 ha agravado la situación de muchos de los ciudadanos y ciudadanas y algunas familias están teniendo grandes dificultades para comprar alimentos básicos. Por ello, el Ayuntamiento de Tolosa, junto a la asociación Zutani y la Cooperativa Peñascal, está llevando a cabo estas últimas semanas un reparto de alimentos entre las usuarias y los usuarios del Banco de Alimentos de Tolosa.

Una vez realizada la primera compra, las dos primeras tandas de reparto ya se han llevado a cabo, y ahora se trabaja en la organización del siguiente reparto.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, y respondiendo a las necesidades que han surgido, diferentes instituciones y agentes se han coordinado en Tolosa para reforzar el reparto de alimentos que durante todo el año se realiza a través del Banco de Alimentos. El confinamiento ha llevado a muchas familias a tener que ampliar el consumo de alimentos, y la falta de recursos para obtener dichos alimentos ha complicado la situación de muchas familias. En este sentido, esta ha sido una de las medidas adoptadas para responder a las necesidades actuales de las personas más vulnerables.

De cara al siguiente reparto, y para facilitar la distribución para hacerlo de forma coordinada, aquellas familias que necesiten alimentos pueden ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tolosa llamando al número de teléfono 010 o al 943 654 466.