Tolosa - En la Sala de Exposiciones del teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa de Madrid, se acaba de inaugurar la exposición de marionetas ¡Feliz aniversario Unima!, una muestra que se realiza en colaboración con Topic, el centro internacional del títere de Tolosa.

La exposición combina la historia de Unima, la Unión Internacional de la Marioneta, en su 90º aniversario con la del arte de la marioneta, hechos que están estrechamente unidos. Idoya Otegui, directora de Topic, es la comisaria de la muestra. "El objetivo de la muestra es dar a conocer la historia y la evolución de la marioneta tradicional hasta llegar a la marioneta contemporánea", explica la tolosarra.

El Teatro Fernán Gómez se convierte así, por segundo año consecutivo, en un "país de títeres" de la mano del festival Madrionetas, anfitrión de la exposición comisariada por el Topic. Durante dos semanas, hasta el 5 de enero, este Festival explorará las diferentes técnicas y tendencias actuales de este arte.

Cabe destacar que el festival reúne más de 40 espectáculos, cine y talleres e importantes novedades como la participación de compañías internacionales y nuevos espacios como Teatro de Títeres de El Retiro, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y el Centro Cultural Casa de Vacas.- M.S.S.