- La Asociación de Cultura Musical de Errenteria, EMKE en sus siglas en euskera, comunica que las entradas para el concierto Carmina Burana que la banda de Errenteria y el Orfeón Donostiarra ofrecerán el 17 y 18 de junio en Lekuona Fabrika de Errenteria se van a poner a la venta el sábado.

Estas se podrán adquirir al precio de doce euros en la taquilla de Lekuona en horario de 9.00 a 20.00 horas o a través de la plataforma digital https://sarrerak.errenteria.eus/. Según señalan desde EMKE, el anuncio de este recital había suscitado un gran interés en la ciudadanía y eran muchas personas las que les preguntaban cuándo se iban a poner a la venta las entradas.

De hecho, se trata de la principal cita de esta temporada. "Será un concierto sin precedentes en nuestra villa, que congregará a más de 160 cantores y músicos en el escenario del espacio Lekuona. 100 cantores, 60 músicos, dos pianos y tres solistas", apuntan. En este sentido, especifican que junto a la banda y el Orfeón, que celebra su 125º aniversario, participará un gran elenco de artistas: los pianistas Borja Rubiños y Arkaitz Mendoza, la soprano Ana Otxoa, el tenor Aitor Garitano y el barítono Gabriel Blanco. Todos ellos actuarán bajo la batuta del director artístico José Antonio Sáinz Alfaro.

"Hemos preparado un programa sencillamente espectacular; conocido por todos, pero nunca presentado íntegramente en Errenteria: el clásico Carmina Burana de Carl Orff", señalan desde EMKE.

Esta representación traerá de vuelta a la villa al Orfeón Donostiarra que no lo hacía desde el sesquicentenario de la banda en 2014.

EMKE afirma que será una "cita ineludible para cualquier aficionado a la buena música; una oportunidad única de gozar de un clásico inolvidable junto al Orfeón Donostiarra, Errenteriako Musika Banda y un gran elenco de artistas".

Por ello, a fin de poder congregar al máximo público, se ofrecerá una doble sesión los días 17 y 18 de junio a las 20.00 horas en el nuevo espacio Lekuona Fabrika.