- El Ayuntamiento de Errenteria ha estado inmerso en los últimos meses en el proyecto de desarrollo del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) para esta década.

Una vez completado el plan, el Ayuntamiento ha convocado una reunión abierta para mañana, a las 18.30 horas, en la sala Jose Luis Caso de Merkatuzar. En la reunión se presentarán los resultados del proceso y se compartirán los siguientes pasos a dar.

Desde el Consistorio recalcan que las reuniones participativas realizadas durante el mes de julio, las aportaciones recibidas a través de canales online y las conclusiones de la mesa de Energía han servido para construir las bases del futuro plan.

Por ello, el Ayuntamiento quiere compartir el plan con la ciudadanía y los agentes sociales, con el fin de dar respuesta a las aportaciones realizadas y para socializar los resultados del proceso.

De este modo, el Ayuntamiento agradece a todas las personas que han participado en el proceso su trabajo, ya que "más allá del compromiso adquirido por el Consistorio o de las políticas que pueda desarrollar, la implicación y la iniciativa ciudadana serán fundamentales para el cumplimiento de los objetivos que se recogerán en este plan de acción".

Tras esta presentación pública, el PACES se expondrá en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento para continuar con el proceso de aprobación.

Recientemente, Nafarkoopen, la cooperativa sin ánimo de lucro del grupo Goiener, instaló placas fotovoltaicas en los centros Orereta y Oiartzo para generar energía 100% renovable.