- De la mano de las casas regionales de Errenteria, Jan-tziaren Zentroa ha organizado una nueva exposición para dar a conocer el vestuario tradicional de tres comunidades autónomas del Estado: Andalucía, Extremadura y Galicia. En total en la muestra se exponen catorce trajes, diez de mujer y cuatro de hombre.

En concreto, Concha Rociera y Aljarafe representan la feria de abril de Sevilla con cinco vestidos de mujer. Además, también hay trajes de una pareja para la peregrinación del Rocío.

El Centro cultural extremeño Monfragüe muestra cuatro trajes, de dos pueblos de la provincia de Cáceres, Torrejoncillo y Cabezabellosa. Además incluye un curioso sombrero de mujer de Montehermoso (Cáceres).

El vestuario tradicional de Galicia lo aporta la Escola de Gaitas Triskele con un traje de mujer de La Coruña y uno de hombre de la provincia de Lugo. Destaca un traje regional gallego con coraza, que simboliza a un espantapájaros.

La exposición se puede ver de manera gratuita en la entrada de Kapitain-Etxea desde hoy y hasta el 27 de febrero, los sábados y domingos. Decir que la muestra estrena el horario ampliado de Jantziaren Zentroa para este 2022, que abrirá los domingos y festivos una hora más, de 11.00 a 14.00 horas.