- Para dar inicio al nuevo curso y recuperar su programación mensual, Emakumeen Etxea de Errenteria ha organizado diversas actividades para esta semana.

De este modo, esta tarde, a las 18.00 horas, se proyectará el documental Aurrera egin badugu sobre el alarde mixto. Esta cinta ha sido impulsada por la Compañía Jaizkibel y la ha dirigido Julen Hernández. Arantxa Urretabizkaia, Jaime Altuna y Oihana Etxebarrieta, de la Compañía Jaizkibel, entrevistan en el documental a Garbiñe Biurrun, Ka-ttalin Miner e Itziar Ituño que hablan sobre fiestas, paridad y lucha feminista.

Tras la película, se llevará a cabo un debate en el que participará Ixabel Alkain, miembro de la compañía Jaizkibel.

Asimismo, el miércoles se ha organizado una jornada para dar comienzo a la octava edición de la Escuela Feminista. La sesión comenzará a las 18.00 horas, y además de presentar los cursos para 2021-2022, habrá un recital y presentación del libro Nosotras, las otras de poesía decolonial.

Para participar en la jornada habrá que inscribirse en Emakumeen Etxea (Txirrita parkea, s.n), a través del teléfono 943 449 630 o por correo electrónico (eskolafeminista@errenteria.eus).

Por otra parte, informan de que a partir de octubre se pondrán en marcha cinco cursos, cuatro talleres y dos grupos de empoderamiento. Los detalles de la programación estarán disponibles tanto en los folletos en Emakumeen Etxea como en la web municipal.

Todas las actividades son gratuitas y la inscripción se podrá hacer en Zu!, en Emakumeen Etxea u online del 17 al 28 de septiembre, excepto en el caso de los talleres, cuyo plazo de inscripción se cerrará tres días antes de que comiencen.