- La ciclista de Errenteria Ane Santesteban ha sido seleccionada para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Será su segunda participación, ya que también disputó las Olimpiadas en Río de Janeiro en el año 2016.

Es un hecho histórico y desde el Ayuntamiento de Errenteria quieren enviarle un abrazo y desearle toda la suerte del mundo.

Con el fin de apoyar a la deportista, desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía que lo desee a que anime a Ane haciéndose un selfi delante de un banner o póster con la foto de la ciclista.

Estas instalaciones están situadas en la recepción del polideportivo de Galtzaraborda, piscinas de Beraun y piscinas de Fanderia. Tras sacarse la foto esta se podrá subir a las redes sociales con el hashtag#EutsiAne para que Ane sienta en Tokio el calor y cariño de todo Errenteria.

La próxima semana se cambiará la ubicación de dichos banners a nuevos emplazamientos para que en esta iniciativa participe el mayor número posible de personas.

Las corredoras Mavi García y Ane Santesteban serán las representantes de España en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos de Tokio, según determinó la seleccionadora española Gema Pascual.

Ane Santesteban, de 30 años, también compitió en la prueba en línea en Río de Janeiro, donde finalizó en 47ª posición. Mavi García, de 37 años, en cambio, vivirá en Tokio su debut en unos Juegos Olímpicos. Además, competirá en la modalidad de contrarreloj individual.