- ¡Luces, cámara, MODA! ... es la nueva propuesta de Jantziaren Zentroa de Errenteria para este verano, que se puede visitar de forma gratuita hasta finales de septiembre. Se trata de una exposición que recrea los diez vestidos más icónicos del mundo del cine.

Para ello, se han realizado reproducciones de diez prendas femeninas de películas clásicas y más actuales: Lo que el viento se llevó, El mago de Oz, Gilda o Pretty Woman, entre otras. Junto a cada traje se encuentra información sobre el diseñador, su trabajo en el mundo del cine, las curiosidades del rodaje, anécdotas de los actores y el cartel de la película.

De los diez trajes que conforman la muestra, tres de ellos ganaron el Óscar a mejor vestuario, se trata de Vacaciones en Roma (1953), My Fair Lady (1964) y Titanic (1997). En septiembre se ofrecerán visitas guiadas especiales en las que se hablará de cada diseñador, actriz y película.

Este verano, por segundo año consecutivo, Jantziaren Zentroa ofrecerá visitas guiadas nocturnas los sábados a su exposición permanente. La oferta se hizo por primera vez el año pasado y tuvo tal éxito que fueron muchos los que se quedaron sin entradas. Las visitas guiadas se llevarán a cabo el 10 y el 24 de julio, y el 7 y 21 de agosto. A las 20.00 horas serán en euskera y a las 21.00 y 22.00 horas, en castellano.

Se trata de una visita guiada especial de hora y media de duración que cuesta cinco euros por persona, en la que a través de los 35 trajes originales de la exposición permanente se puede llevar a cabo un viaje a la historia de la moda. Las entradas se pueden reservar llamando a la oficina de turismo (943 494 521) o escribiendo a jantziarenzentroa@errenteria.eus.