- El Ayuntamiento de Errenteria ofrece desde esta semana un servicio de Tren Berdea para subir al fuerte de San Marcos de manera gratuita todos los jueves de los meses de julio y agosto. Las salidas serán cada hora desde la estación de autobuses de la calle Tulle.

El tren llevará a cabo cuatro turnos de ida y vuelta a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Tras media hora de viaje, el regreso tendrá lugar a las 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 desde San Marcos. Además habrá otra parada en el número 15 de la calle Beraun.

No es necesario reservar plaza, pero solo se podrá realizar un viaje de ida y vuelta al día y las personas menores deberán ir acompañadas de una persona adulta. Como máximo por cada persona adulta podrán ir seis menores.

El Ayuntamiento recuerda que, alejándose un poco de San Marcos, existe la posibilidad de utilizar el transporte público de vuelta. De hecho, la línea U7 conecta cada hora el núcleo urbano de Errenteria con Zamalbide y Perurena.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Oiartzun también ha abierto esta semana su oficina de turismo, que este año estrena nueva ubicación, en la casa Arizmendi-enea (Aialde Kalea, 4).

El horario de la oficina es de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Esta oficina, además de ofrecer información práctica y turística, también se encarga de repartir las entradas para los eventos culturales del programa Kulturabirusa.

Asimismo, recuerdan que durante julio y agosto el Tren Berdea saldrá los miércoles de la plaza Donezteba a las 10.00 y a las 11.15 horas para llegar a las minas de Arditurri.

Además, los jueves se siguen ofreciendo visitas guiadas a la iglesia de San Esteban.