- El Ayuntamiento de Pasaia ha convocado un Pleno extraordinario para el lunes, en donde, entre otras cuestiones, se tratará la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Pasaia en relación al centro gerontológico Adinberri. Este es el requisito previo y necesario para adecuar dicho equipamiento puntero a la normativa urbanística.

A este respecto, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, señaló que el Pleno de este lunes marca el pistoletazo de salida para la construcción del centro Adinberri y el comienzo de las obras del nuevo parking subterráneo en el área del Hospitalillo.

Gómez manifestó que Adinberri es "uno de los proyectos más importantes para Pasaia de las últimas décadas" y, en este sentido, subrayó que "el proyecto creará más de 400 puestos de trabajo (110 directos y 300 indirectos); mejorará de forma importante el problema del aparcamiento, en esa área de Trintxerpe, gracias al parking subterráneo del Hospitalillo; y tendrá una incidencia decisiva para la renovación urbana de todo el ámbito, beneficiando a todos los pasaitarras".