- La semana que viene tendrá lugar la octava edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino en Errenteria, Cimasub 2021. En concreto, el lunes, martes y jueves, de 19.00 a 20.30 horas, se proyectará de lo mejor y más premiado del cine submarino internacional con 27 cortometrajes y dos documentales en Niessen Kulturgunea. Además también se está llevando a cabo el Txikiziklo, destinado a los centros escolares. Como siempre, todos los actos y proyecciones programadas tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

Según destacan los organizadores, “la calidad de los trabajos presentados al concurso de imagen submarina crece cada año, tanto a nivel visual como narrativo. Todo esto provoca que se llegue mejor a la gente y se atraiga mayor número de público”.

Por ello el Ciclo de Cine Submarino de Donostia sigue siendo un referente a nivel internacional. Así, se han recibido trabajos desde Argentina, Canadá, España, México, Bélgica, Francia, Bulgaria, República Checa, Italia, Alemania, Ucrania, Serbia y otros.

Cimasub trabaja desde 1975 dando a conocer los océanos, mostrando toda su belleza desde todos los rincones del planeta. Pero, desgraciadamente, el actual interés por el fondo del mar no viene dado por las maravillas que esconde, sino más bien por el desastre que el ser humano viene provocando en él. Así, cada año los trabajos sobre la contaminación marina han ido tomando protagonismo en el concurso.