- La asociación Juneren Hegoak de Errenteria y la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría han convocado la III Beca June Sánchez Tolaretxipi, dotada con 3.000 euros. La finalidad de esta iniciativa es conceder ayuda financiera a un proyecto de investigación en oncología infantil, en cualquiera de los campos relacionados con dicha disciplina y que contribuya a mejoras en cuanto al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de este grupo de pacientes.

Desde Juneren Hegoak declaran: "A pesar de la situación actual tan complicada que estamos viviendo a nivel económico en la asociación, hemos querido hacer un esfuerzo, impulsando una tercera edición de esta iniciativa con una aportación económica en línea a las anteriores ediciones. Pensamos que es una acción necesaria teniendo en cuenta las dificultades que la pandemia está generando en la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos de investigación. Creemos que sin investigación no hay esperanza, y sin esperanza no hay futuro".

Para presentar una candidatura es necesario estar asociado a la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría y justificar haber trabajado en un centro pediátrico durante un mínimo de dos años mediante un certificado de la Dirección del mismo. El plazo de recepción de solicitudes termina el 1 de julio de 2021, a las 23.59 horas.

La misión de Juneren Hegoak es generar una red de apoyo para las familias de Gipuzkoa cuyos hijos están enfermos.