- El Ayuntamiento de Pasaia, con el objetivo de minimizar el impacto del covid-19 en el comercio minorista y la hostelería local, presentó ayer una campaña de sensibilización y valorización social denominada Boga Pasaia. La campaña se ha definido, diseñado y realizado con la colaboración de la asociación de comerciantes Laurak Bat y representantes de la hostelería de Pasaia.

A través de este programa se pretende impulsar el comercio y la hostelería local estimulando el consumo. Para ello, se creará una imagen que tenga un vínculo emocional entre la ciudadanía de Pasaia y el comercio local.

Además, la campaña mostrará a la ciudadanía los beneficios de la compra y consumo en establecimientos locales: cercanía, sostenibilidad y potenciador de la economía local.

La alcaldesa, Izaskun Gómez, declaró en la presentación de ayer que "la campaña busca que las personas de Pasaia consuman en los comercios y hostelería de Pasaia porque hacerlo es dar vida a Pasaia". En definitiva, la campaña insiste en que "la existencia del comercio y la hostelería local es la mejor alternativa para mantener vivo el municipio porque es parte de nuestra vida".

Los medios que se emplearán para dar a conocer la campaña serán las marquesinas municipales, carteles que se colocarán en los comercios de Pasaia y lugares habituales de información y un anuncio que ya se puede ver en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio recalcan que esta campaña se suma a otra serie de acciones (bonos consumo, ayudas a la hostelería, ayudas a la compra de material escolar, etc.) para apoyar el consumo de los ciudadanos en el comercio local.