- La Asociación de Cultura Musical de Errenteria, EMKE en sus siglas en euskera, estrenará la temporada 2021 con la apertura del ciclo Gure Bakarlariak, mañana a las 18.30 horas en Niessen Kulturgunea.

Debido al covid-19, la primera parte de la temporada se dedicará a la programación de propuestas profesionales y de trabajo de recuperación histórica, las únicas opciones permitidas por la actual normativa.

En este contexto se halla el evento de mañana en el que se dará la oportunidad de presentarse ante su público a ocho jóvenes músicos profesionales de la banda: Aritz Segura (flauta), Jon Viejo (trompeta), Oihan Espina (clarinete), Aitor Zorzano (saxo), Borja Rubiños y Gonzalo Encinal (piano), Jesús Pérez (bajo) y Ander Marino Elorza (batería). Hay que remarcar que mañana habrá ocasión de escuchar dos composiciones del propio Zorzano, Amama (estreno) y Haritzaren itzalean, que están dedicadas a su familia.

El presidente de EMKE, Josu Mitxelena, adelantó que la asociación está trabajando también en propuestas de cara a una normalidad sanitaria, con la banda de música de Errenteria “a pleno rendimiento”. Tienen preparada una serie de conciertos, algunos que no se pudieron celebrar en 2020, pero prefieren no dar a conocer fechas concretas, por si hay que suspenderlos.