- El Ayuntamiento de Errenteria dio ayer a conocer el resultado de un estudio llevado a cabo en diciembre y enero sobre el municipio. La empresa Aztiker se ha encargado de desgranar las respuestas de 600 encuestas, la mayor muestra hasta la fecha, cuyo principal resultado es que los errenteriarras están muy satisfechos con su municipio como lugar para vivir y con la gestión del Gobierno local.

En este sentido, los errenteriarras muestran una satisfacción media de 8,1 sobre 10 sobre el municipio, destacando las conexiones que tiene en cuanto a transporte público, el ambiente y la vida tranquila en general. Entre las principales preocupaciones de los encuestados se encuentran la falta de seguridad y el problema de aparcamiento.

Asimismo, la valoración general sobre el Gobierno municipal es de 7,1, creyendo el 87% que “está solucionando los problemas de Errenteria” o “sabe cómo resolverlos pero necesita más tiempo”. “Se trata de una nota que mejora la de estudios anteriores y que es muy alta si se compara con otras localidades”, señaló la alcaldesa, Aizpea Otaegi, en la presentación de ayer.

Entre los proyectos de futuro más importates para la ciudadanía se encuentran las viviendas para personas mayores que no quieran vivir solas, proteger a las personas necesitadas y fomentar el comercio y la hostelería local.

El estudio completo se encuentra en el apartado de Transparencia de la web municipal.