-Mañana el Ayuntamiento de Lezo inaugurará a las 11.00 horas el ascensor de Ijurko. Atendiendo a la actual crisis sanitaria, no se hará un acto especial, pero sí acudirán a esa hora a las inmediaciones representantes tanto políticos como técnicos del Consistorio.

El ascensor entrará en funcionamiento tras seis meses de obras y dentro de los plazos estipulados. Para ello, ha sido necesaria una inversión algo superior a los 230.000 euros.

El ascensor del barrio de Ijurko salva la diferencia de cota entre las calles Aralar y Auñamendi, mejorando la accesibilidad de la zona. En este sentido, Además de en Aralar, realizará dos paradas más: la primera en la terraza pública de los números 5, 7 y 9 de la calle Auñamendi y la segunda en la zona de arriba del número 9.

Este elevador público se ha convertido en el segundo ascensor de Lezo, después de que hace un año se abriera la infraestructura que une el polideportivo de Bekoerrota con el barrio de Altamira.

En reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Lezo ha incidido en que una de sus prioridades es mejorar la accesibilidad del municipio en favor del bienestar de las personas y su calidad de vida. Por ello, además de la construcción de estos dos ascensores, el Consistorio tiene previsto llevar a cabo la segunda fase del elevador de Altamira y en los últimos meses ha ejecutado obras de menor impacto, pero de gran calado, como la ampliación de aceras y la colocación de barandillas.