- El Ayuntamiento de Pasaia, en colaboración con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha adecuado una zona de lavado de bicicletas en uno de los arcos del Topo, cercano al frontón Ibaiondo de Pasai Antxo.

En concreto, se ha instalado una fuente provista de una manguera. La fuente tiene un pulsador, para facilitar una gestión responsable del agua. Además, se ha colocado un soporte para las bicis, a fin de facilitar el lavado.

Según señalan desde el Consistorio, esta nueva estación se ha instalado dentro de la línea de trabajo de fomento de la actividad al aire libre, utilizando los espacios al aire libre del municipio; en este caso, con el objetivo de ofrecer un servicio complementario a la ciudadanía que practica ciclismo de carretera o montaña, dos modalidades muy extendidas.

Desde el Consistorio se insta a las personas usuarias a que sean responsables con el uso del agua. Además, señala que no se pueden utilizar jabones u otras sustancias. Por último, indica que el agua no es potable, pues no ha sido tratada.

Asimismo, en el frontón Ibaiondo se ha instalado un tótem de herramientas, a fin de facilitar a las personas usuarias algunos elementos para el mantenimiento de las bicicletas.