- El Ayuntamiento de Errenteria informó ayer de que las obras para la urbanización complementaria vinculada al nuevo edificio de 30 viviendas y garajes que se ha construido en la vaguada de Alaberga, junto al caserío Alaberga, han finalizado. La zona está ya abierta para su uso.

De esta forma, se ha mejorado la accesibilidad y se han creado recorridos que refuerzan la conexión peatonal entre los barrios de Galtzaraborda y Alaberga.

En concreto, por el lado sur, en los terrenos de la ladera lindantes con las vías del Topo, se ha habilitado un paseo que mejora la accesibilidad de Aiako Harria Kalea y del polideportivo municipal con las calles Parke y Urdaburu.

Por el lado norte, paralelo a Irumugarrieta Kalea, la nueva acera de acceso a las viviendas de esa zona se ha continuado por detrás del caserío hasta conectar con la calle Urdaburu, creando un recorrido peatonal más agradable.

No obstante, hace dos semanas el PSE-EE registró una solicitud para que se repararan "de forma inmediata" los vallados, caminos y escaleras de la vaguada de Alaberga que se encuentran en una situación peligrosa desde los fuertes vientos del 20 de octubre.

Según señalaban en un comunicado enviado a la prensa, "salvo la retirada de los árboles, no se ha producido ninguna actuación de reparación o mejora de los elementos afectados", con el consiguiente peligro de caídas.