- La asociación de hosteleros de Errenteria, Ostari, ha convocado a los hosteleros y a aquellos trabajadores de los sectores indirectos afectados por el cierre de los bares y restaurantes de Oarsoaldea a una manifestación. La comitiva partirá el próximo sábado a las 17.30 horas desde la Alameda de Gamón de Errenteria.

La movilización recorrerá, bajo el lema Duintasuna eta Erreskate Ekonomikoa (dignidad y rescate económico), las diferentes calles de la villa y terminará también en la Alameda, donde se leerá un manifiesto.

En palabras de Ostari, se han visto obligados a organizar esta protesta ante "la precaria y grave situación a la que nos están empujando las distintas instituciones".

Desde que apareció la COVID-19 van ya ocho meses en los que "la hostelería ha sido el centro de todo tipo de acusaciones y juicios, muchos de ellos arbitrarios, que han tenido como consecuencia una serie de medidas que han imposibilitado que hayamos podido desarrollar nuestra actividad en unas condiciones dignas", señalan en un escrito enviado a los medios.

"A pesar de llevar ocho meses arrastrando pérdidas día tras día, y a pesar de que este año vamos a estar cerrados obligatoriamente más de tres meses y vamos a perder en muchos casos más del 50% de la facturación, todavía no hay ninguna ayuda específica al sector salvo algunas excepciones; ni ayudas ni voluntad de que las haya", lamentan.