- El Ayuntamiento de Errenteria comenzó la pasada semana la colocación de las luces de Navidad en los distintos barrios, respondiendo así a la petición de las asociaciones de comerciantes Errenkoalde y del barrio de Beraun para que este año también se instalaran.

Las luces se van a poner en todos los barrios y, al ser de propiedad del Ayuntamiento, no ha sido necesario hacer inversiones para instalarlas. Además, al tratarse de luces led, el gasto por consumo de luz que se ha estimado es de 1.250 euros.

"Este año la ciudadanía podrá disfrutar de nuevo de la decoración luminosa, y es que el pequeño comercio está atravesando una situación muy difícil, por lo que es importante generar un espíritu de comercio responsable y local. Las luces pueden ser un elemento más que ayude a dinamizar el comercio en esta época", afirman desde el Ayuntamiento.

Por todo ello, desde el Consistorio afirman que quieren llevar a través de las luces "algo de alegría a las calles y a los hogares en unos momentos tan difíciles para muchas personas".