- Mañana y el viernes Errenteria acogerá sendas sesiones del ciclo itinerante Mendi Tour, que muestra las mejores películas de temática montañera que se presentaron en 2019 al BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

De este modo, mañana a las 19.30 horas se podrá disfrutar en Niessen Kulturgunea del cortometraje Nebula y la película Ostatnia Gora. El viernes, a la misma hora, se proyectarán el cortometraje Harria Herria y la cinta Manaslu.

Las entradas habrá que adquirirlas de manera anticipada al precio de tres euros por sesión en la taquilla de Niessen Kulturgunea o en Urdaburu Mendizale Elkartea.

“En este 2020 tan peculiar, el Mendi Tour se mantiene como una oferta que aporta aire fresco al público. En primavera se retrasaron varias sesiones, de las que algunas se pudieron recuperar en verano y en otoño, algunas se han tenido que cancelar, pero también han surgido nuevas citas”, explican los organizadores del evento.

En este sentido, aseguran que “el balance de Mendi Tour, que pudo haber sido inclemente, es positivo sobre todo por las ganas y el impulso que el público ha mostrado para poder continuar disfrutando del cine y la cultura de montaña”.

Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, los organizadores señalan que el Mendi Tour de noviembre será una oferta dirigida a los habitantes tanto locales como de municipios colindantes, manteniendo los regímenes de conducta actualmente vigentes, reduciendo los aforos de las salas, haciendo uso siempre de las mascarillas y salvaguardando la distancia social.

NOTICIAS DE GIPUZKOA patrocina este evento cultural.