Errenteria visibiliza la diversidad sexual

Para los actos gratuitos que habrá desde mañana al viernes será necesario recoger una invitación

12.10.2020 | 00:26

Errenteria – El Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración con la Mesa LGTBI+, ha organizado la programación Trans Urria, que se llevará a cabo desde mañana hasta el viernes. De hecho, el 20 de octubre se reivindica el Día Internacional de Acción para la Despatologización Trans en el mundo.

Por un lado, mañana y pasado, a las 19.00 horas, en el centro cultural Niessen se proyectarán diversas películas que se pudieron ver en Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao. En la programación de este año, más allá de la orientación sexual, se ha querido dar visibilidad a elementos de la diversidad sexual, por ello se ha programado la película Mi pequeño Gran Samurai, que narra la historia de Ekai Lersundi, un joven trans de Ondarroa que se suicidó en 2018.

Por otro lado, el jueves a las 19.00 horas en el centro cultural Niessen se podrá ver la última obra de Andoni Mutiloa, Esnatu naiz, un show que mezcla teatro, baile y música.

Por último, el viernes se ha organizado la presentación del libro Moio: gordetzea ezinezkoa zen, a las 19.00 horas en la sala Jose Luis Caso. El libro es un ejercicio de memoria sobre el suicidio del joven transexual hernaniarra Aimar Elosegi Ansa, y se ha organizado un coloquio con Kattalin Miner, la escritora del libro. La tertulia la conducirá Egoitz A. Albéniz de Hiruki Larroxa.

Todas las actividades serán gratuitas y se accederá mediante invitación, para poder controlar el aforo. Las invitaciones se podrán conseguir en la oficina de atención de Niessen Kulturgunea, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, o en la página web bibe.me.