- Con el arranque del nuevo curso, el cineclub Ozzinema de Errenteria programa en septiembre tres películas que serán estrenos absolutos en una sala comercial en el Estado. “Nunca antes se han proyectado al público en estas condiciones”, subrayan.

Los tres títulos son Honey Boy, de Alma Har’el; You don’t Nomi, de Jeffrey McHale; y recuperan Cómo hablar con chicas en las fiestas, de John Cameron Mitchell, cuya sesión quedó suspendida el pasado mes de marzo por la pandemia.

La primera de las sesiones, con el estreno de la película Honey Boy, se llevará a cabo esta tarde, a las 19.30 horas en los cines Niessen de Errenteria. Las entradas se pueden adquirir al precio de cuatro euros en la taquilla de Niessen Kulturgunea. Los asientos serán numerados y habrá que respetar las directrices de seguridad de las autoridades.

El equipo de Ozzinema ha elegido una película de “cine dentro de cine” para volver a disfrutar del séptimo arte. Según explican los miembros del cineclub, “Honey Boy es un ejercicio de catarsis de Shia LaBeouf, en el que la estrella de Hollywood se abre en canal escribiendo y protagonizando un drama inspirado en la problemática relación que mantenía con su padre mientras daba sus primeros pasos en la industria del cine”. “La película funciona a la perfección como si fuera una sesión de terapia audiovisual que LaBeouf usa para liberarse de los demonios personales que le persiguen desde su problemática infancia”, aseguran desde Ozzinema.