- El Departamento de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Pasaia activará por segundo año una oferta deportiva no competitiva para el alumnado de la ESO. Para ello, recientemente ha creado el club PKB, Pasaia Kirol Kluba.

Tal y como ya se llevó a cabo el pasado curso escolar, se planificará un extenso programa con la colaboración de los agentes del municipio que impulsan la actividad física y el deporte, y para tal fin, se utilizarán todos los recursos del municipio (públicos, privados, etc.).

Por ello, la oferta de actividades es muy variada, desde akroyoga y escalada hasta fotografía deportiva y drones, pasando por remo, parkour, crossfit, BTT, esgrima...

El curso pasado el programa estuvo dirigido a alumnos de primero y segundo de la ESO matriculados en los centros escolares de Pasaia, o aun no cursando sus estudios en el municipio, los que estuvieran empadronados en el mismo. De cara al curso 2020-2021 se amplía la oferta a todo el alumnado de la ESO, y los grupos se conformarán a finales de septiembre, en función de las inscripciones.

A principios de septiembre se realizarán las presentaciones en los centros escolares de Pasaia y abrirán un canal informativo para las familias de cara a que pregunten todas las dudas y cuestiones que sean precisas aclarar. Las inscripciones se pueden formalizar ya a través de la web municipal www.pasaia.eus.

Los grupos programarán su actividad siguiendo estrictamente las medidas, recomendaciones y pautas que las autoridades competentes dicten en cada momento y, por lo tanto, se realizarán todas las adaptaciones necesarias.