- Con el fin de paliar las limitaciones derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y su afección en la reapertura de las terrazas de los locales de hostelería, el Ayuntamiento de Pasaia ha acordado con los hosteleros del municipio, y con el visto bueno de todos los grupos municipales, unos criterios para su ampliación durante las fases de desescalada.

El acuerdo alcanzado permite la colocación de más veladores, respetando siempre la ocupación del 50%, en la primera fase de la desescalada, y la distancia de seguridad. Asimismo, se contempla la ampliación de los metros cuadrados de las terrazas e, incluso, de los metros lineales, en paralelo a las fachadas de otros locales, siempre que se cuente con el permiso de estos locales anexos.

Además, aquellos establecimientos que tuviesen toneles o bancos, que han tenido que retirar de la vía pública, y no cuenten con permiso para terraza, podrán ubicar si es posible alguna mesa. Asimismo se estudiará, según sea el caso, la eliminación provisional de plazas de aparcamiento para poder ampliar los espacios de terraza.

Estos criterios tienen un carácter provisional y permanecerán vigentes durante el tiempo que se mantengan las condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, pudiendo realizarse cambios en función de las nuevas condiciones que se establezcan con posterioridad.

Todos aquellos hosteleros que deseen acogerse al acuerdo para ampliar sus terrazas podrán cursar la solicitud vía correo electrónico (omm@pasaia.net), mientras sigan cerradas las oficinas de atención al ciudadano.