- Al contrario que en otros muchos municipios, el Ayuntamiento de Errenteria mantendrá estos dos servicios: la recogida de muebles y enseres voluminosos y los garbigunes móviles.

En lo que respecta a la recogida de muebles, se podrá seguir solicitando el servicio mediante llamada telefónica al número 943 341 345 en horario de 8.00 a 15.00 horas. Según señalan desde el Consistorio, estos residuos se depositarán en el lugar y hora señalados por el servicio de recogida, ya que en ningún caso las personas encargadas de la recogida accederán al domicilio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Errenteria mantendrá también el servicio de garbigune móvil de recogida de residuos que no se pueden depositar en el sistema de contenedores. El horario y los lugares en los barrios donde se sitúa este garbigune móvil es el habitual.

Desde el Ayuntamiento de Errenteria prometen que se va a mantener, siempre en función de la evolución de la situación, el actual sistema de recogida de residuos. "Es sumamente importante no depositar ningún tipo de residuo fuera de los contenedores para mantener las islas de contenedores en el mejor estado sanitario posible", subrayan.

Con el fin de facilitar el depósito de los residuos, de forma excepcional, el contenedor gris de fracción resto se mantendrá abierto sin necesidad de usar la tarjeta de apertura.

En aquellos domicilios donde haya personas enfermas o en cuarentena se debe contar con un cubo específico de residuos donde se depositará el material desechable utilizado por esa persona y sus cuidadores. Esta bolsa se depositará exclusivamente en el contenedor gris de fracción resto, quedando expresamente prohibido echarla en otro.