- Ante la emergencia sanitaria y el estado de alarma provocados por el COVID-19, el Ayuntamiento de Errenteria está adoptando algunas medidas en el ámbito fiscal para poder ayudar a la ciudadanía, comercios y pequeñas y medianas empresas del municipio para hacer frente a la situación.

Entre ellas se han establecido algunas de carácter urgente. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Errenteria no girará recibos por servicios que hayan quedado suspendidos por efecto del estado de alarma. Es decir, no se procederá a cobrar la parte proporcional de los servicios que no se hayan disfrutado como en el caso de ludotecas, comedor de guardería, polideportivos, veladores y mercadillos.

Además, se han paralizado los procedimientos de recaudación ejecutiva y embargos, de momento y como mínimo, hasta el 30 de abril. Asimismo, quedan suspendidos los recibos domiciliados y acuerdos de fraccionamiento. Por tanto, no se cobrarán en los plazos inicialmente establecidos.

Sin embargo, los recibos y liquidaciones que se encuentran actualmente en periodo de pago voluntario deberán ser abonados, si bien podrá hacerse hasta el 30 de abril. En esta situación se encuentran, por ejemplo, los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (viñeta).

Los que son inaplazables y se vayan a emitir y notificar en los próximos días y semanas (suministro de agua, Servicio de Atención Domiciliaria mensual…) tendrán como periodo de pago, como mínimo, hasta el 20 de mayo.

Por último, el Ayuntamiento está estudiando una batería de ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas.