- El Ayuntamiento de Errenteria ha habilitado Belabaratz, un espacio que hasta ahora funcionaba como albergue, para aquellas personas que se encuentran en situación de calle en la villa. El trabajo que ha requerido acondicionar este equipamiento ubicado en el barrio de Zamalbide ha sido “intenso”, en palabras del Consistorio.

Tal y como aseguran desde el Ayuntamiento, este espacio cuenta con todo el suministro y los medios necesarios para responder a las necesidades específicas de las personas que accedan a confinarse allí durante el tiempo que dure la situación de crisis sanitaria.

En este sentido, Belabaratz ofrece servicios para garantizar un confinamiento adecuado, ya que dispone de aseos, duchas, comedor... Del mismo modo, permite responder a los protocolos establecidos en caso de que haya en algún momento sospecha de algún caso de contagio y se deba proceder al aislamiento.

Además de garantizar unas condiciones materiales adecuadas, Belabaratz va a contar con personal educador, talleres ocupacionales, vigilancia y un servicio de limpieza que cubra las necesidades.