Errenteria - El festival Atlantikaldia de Errenteria celebrará su séptima edición del 24 al 27 de septiembre de 2020 y, como cada año, se ha abierto un periodo para recibir propuestas de la ciudadanía y de agentes sociales locales para programar actividades artísticas y culturales. De esta manera, desean que el evento sea más participativo y que los vecinos sientan que forman parte de este festival intercultural.

Las propuestas se recogerán hasta el 3 de abril a través del formulario que se encuentra en la dirección de Internet atlantikaldia.errenteria.eus/es/envio-de-propuestas/. En la programación se mezclarán proyectos profesionales y locales.

Desde la organización del festival informan de que tendrán en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorar las propuestas recibidas: que no sean repeticiones de eventos que organizan los agentes, es decir, que sean propuestas novedosas; que promuevan la participación; que faciliten la colaboración entre distintos agentes; que la calle sea lugar de encuentro; y que impulsen la diversidad cultural.

Una vez realizada la valoración de todas las propuestas recibidas, el equipo del festival se pondrá en contacto con los agentes antes del 29 de mayo. Para más información han puesto a disposición el correo electrónico atlantikaldia@errenteria.eus.

Según recordaron desde el Consistorio, esta séptima edición se construirá bajo el lema Horizontes. "El horizonte es un punto de encuentro, el punto en el que el cielo se une con la tierra, el lugar donde nacen los amaneceres y los atardeceres, el día y la noche, la línea en la que convergen diferentes perspectivas", explican desde la organización. En este sentido, coincidiendo con el 700º aniversario de la villa, el horizonte del Atlantikaldia de este año pretende ser un punto de inflexión entre el presente y el futuro.

"Todos estos conceptos serán asumidos por el festival, que entenderá el lema de este año como un conjunto de posibilidades y visiones a futuro", aseguran. Además, la organización del Atlantikaldia se basará en la cultura de la transversalidad, en la búsqueda de conexiones entre agentes e instituciones.