Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria comenzará esta semana los trabajos de retirada de once chopos en la Alameda Dolores Ibarruri del barrio de Fanderia y en primavera plantará otros árboles en su lugar.

Esta decisión se ha tomado tras analizar el informe elaborado por una empresa externa. En él se recomienda cortar y sustituir los chopos mencionados para garantizar la seguridad ciudadana. Por un lado, porque debido a la edad de los árboles, a partir de ahora, entrarán en proceso de decadencia; y por otro, porque vista la inclinación de los árboles y la fragilidad de su madera, pueden resultar peligrosos.

“El Ayuntamiento, consciente de la importancia de las zonas verdes y partidario de minimizar la retirada de árboles, plantará en primavera nuevos ejemplares de cerezos, encinas, caquis y perales para sustituir los retirados”, adelantaron fuentes municipales.

En este sentido, la subárea de Parques y Jardines lleva veinte años quitando los árboles enfermos y secos y plantando nuevos. Estos trabajos se realizan durante el invierno.

Para ello, las personas encargadas de estos trabajos analizan la salud de los árboles barrio por barrio.

Rotondas Por otro lado, durante las últimas semanas, el Consistorio de Errenteria ha llevado a cabo varios trabajos de mantenimiento urbano.

En cuanto a la jardinería, se han renovado las flores en la nueva rotonda de Beraun y en la rotonda de entrada a Pontika. - A.M.