Errenteria - Esta tarde a las 20.00 horas, la Agrupación Coral Tafallesa va a ofrecer un concierto en la basílica de María Magdalena de Errenteria. “Es un buen coro que también nos deleitará con alguna jota de su tierra. Además del valor musical del evento, este concierto tiene un valor sentimental por el vínculo establecido entre el pueblo de Tafalla y Errenteria”, señalan Maria Magdalenaren Lagunak, organizadores del evento.

Según indican, la pequeña imagen de la Santa que ocupa el centro del presbiterio de la basílica fue traída desde Tafalla en el año 1947, siendo entonces párroco de la Asunción Don Roberto Aguirre.

Esta imagen fue donada por una familia entusiasta de la Santa para paso de Semana Santa a la parroquia de Santa María de la ciudad de Tafalla, pero al hacerlo no tuvieron en cuenta la clase de esculturas que suelen hacerse para este motivo. Sabedoras las autoridades eclesiásticas tafallesas que en Errenteria había una basílica donde se guardaba otra imagen de la Magdalena, la cual se procesionaba, ofrecieron la adquisición de esta por poco dinero. - A.M.