Critican la falta de ambición del Plan de Legislatura

El PSE-EE denuncia que muchos de los compromisos del equipo de gobierno son ideas del grupo socialista

04.01.2020 | 06:24
Un espeleólogo en las cuevas de Aizpitarte.

Errenteria - El PSE-EE de Errenteria ha llevado a cabo una valoración del Plan de Legislatura presentado por el equipo de gobierno. El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Rodríguez, manifiesta que "el Plan de Legislatura carece de ambición y es deliberadamente inconcreto". "Repite multitud de compromisos que deberían haberse realizado hace años", añade.

De hecho, los socialistas defienden que diversos apartados son "una copia literal" de lo propuesto por el grupo socialista en la negociación presupuestaria. Mencionan contenidos como lo referente al refuerzo de las competencias en Servicios Sociales o el compromiso para llegar al 0,7% en cooperación al desarrollo.

Asimismo, critican que "hay multitud de proyectos que fueron compromisos incumplidos en la anterior legislatura", como el parque Barandiaran, la ampliación del polideportivo de Galtzaraborda, el ascensor de Beraun, los aparcamientos de Olibet o Lekuona, entre otros. "Vuelven a comprometerse a realizar proyectos a los que ya se habían comprometido hace cuatro años", recalcan.

"Hay igualmente otros apartados donde el plan es deliberadamente inconcreto, especialmente en materia social y medioambiental. Esto explica la incongruencia en la reciente propuesta al presupuesto de recortes en dichos departamentos, del 2,52% y del 11% respectivamente, y que conseguimos parar desde el grupo municipal socialista", recuerdan.

"Estos primeros seis meses de legislatura nos están demostrando que el papel en el que se sustenta dicho plan lo aguanta todo, pero que la gestión que están realizando (con propuestas de recortes en Servicios Sociales y Medio Ambiente) no va en consonancia con lo que hasta la fecha se pretende vender", apuntan.

"Desde el grupo municipal socialista no vamos a permitir recortes en lo social o medioambiental o aumentos incontrolados de la fiscalidad", concluyen. - A.M.