Ordizia: Las opiniones de los ordiziarras se suman al Plan de Movilidad

Los ciudadanos pueden participar respondiendo una encuesta habilitada en www.ordizia.eus

13.05.2022 | 00:32
La encuesta está disponible en seis idiomas. Foto: Javi Colmenero

Ordizia – El Plan de Movilidad de Ordizia será próximamente actualizado por el Ayuntamiento. Para ello, el Gobierno municipal quiere recoger las opiniones ciudadanas. Por ello el Consistorio ha puesto a disposición de los ordiziarras una encuesta en www.ordizia.eus. La encuesta está disponible en euskera, castellano, inglés, francés, rumano y árabe, con el objetivo de que todas las personas residentes en la localidad puedan participar, sin complicación alguna.

"Es muy importante que, además de ser un municipio accesible, el Plan de Movilidad sea actualizado. En el punto 12.14 del Plan de Acción Ordizia 2030 contemplábamos la actualización del Plan de Accesibilidad y del Plan de Movilidad. Se ha hecho la primera, y ahora es el turno de la segunda", ha comentado el alcalde, Adur Ezenarro.

La ingeniería Endara será la encargada de realizar la actualización del Plan de Movilidad. Sus objetivos son, entre otros, incidir en los viajes cotidianos de la gente, para buscar una mayor eficiencia energética o hacer más responsable y sostenible la movilidad personal, mejorando las redes peatonales y ciclistas; etc.

noticias de noticiasdegipuzkoa