Lazkao da comienzo a su nueva campaña de bonos

Se han puesto a la venta 2.200 boletos para el fomento de la economía local

08.05.2022 | 00:37
Herriko Plaza de Lazkao. Foto: N.G.

Lazkao – Con el objetivo de seguir trabajando en la reactivación de la economía local y en la ayuda al pequeño comercio, el Ayuntamiento de Lazkao ha dado inicio a la nueva campaña de bonos comerciales Nik Lazkaon, zuk zergatik ez?, la cual celebra su quinta edición. Asimismo, se ha puesto en marcha la segunda edición de los bonos de compra de productos de los baserritarras.

Las dos campañas dieron comienzo el viernes 6 de mayo. Los bonos están a la venta en el Ayuntamiento, desde las 8.00 hasta las 17.00 horas, así como en la plaza, en una carpa que se instalará para ello los lunes por la mañana y los viernes por la tarde hasta fin de existencias.

El Consistorio lazkaotarra ha puesto a la venta, en total 2.200 bonos de los cuales 2.000 corresponden a bonos comerciales y los 200 restantes a bonos para los productores agrícolas.

Los bonos están numerados y en el momento de la compra se registrará el DNI de la persona que los adquiera. Cada persona podrá conseguir un máximo de cinco bonos. Además, podrá hacerlo también representando a otra persona presentando su DNI. Como máximo podrá representar a tres personas.

Los bonos comerciales tienen un precio de venta de 30 euros, pero un valor de compra de 40 euros. Se dividen en ocho tiques de 5 euros, de los cuales tres se podrán utilizar en todos los comercios participantes, y los 5 restantes, en todos menos en alimentación. En total se han adherido a la campaña 58 establecimientos.

En cuanto a los bonos de productores baserritarras, estos pretenden dar impulso al primer sector. Tienen un precio de venta de 20 euros y ofrecen un valor adquisitivo de 35 euros. Su venta se realiza mediante siete tiques de 5 euros.

Plan de reactivación Desde el año 2020, el Gobierno municipal impulsa el Plan de Reactivación de Lazkao, para la promoción y el fomento del comercio, los servicios y la hostelería. Las dos nuevas campañas de bonos se enmarcan en este plan que aporta ayudas en tres direcciones: tejido industrial; productores agrícolas y comercio; y servicios y hostelería local.

Desde su inicio, se han movilizado más de 65.000 euros en la localidad goierritarra a través de las diferentes campañas que se han efectuado.

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