- El 30 de diciembre Beasain se convertirá en Skate Herria. Y es que el Ayuntamiento ha organizado el primer Skate Eguna. Una jornada de entretenimiento, música y estilo surf urbano.

Desde que hace dos años se inaugurara la nueva pista de Pump Track en Beasain, el auge de la infraestructura ha sido imparable. Los beasaindarras están usándola y disfrutando de ella de una manera más que positiva.

Es por ello, que el Consistorio llama a todas aquellas personas que hagan uso de patinetes, patines o cualquier otro dispositivo que se deslice sobre ruedas, para participar en la novedosa iniciativa, y así, potenciar y difundir más los deportes con estos aparatos deportivos o de entretenimiento.

Para la jornada, se han organizado diferentes actividades. A las diez de la mañana comenzarán los cursos de skate, dirigidos a todos los públicos. Los instructores impartirán clases adaptadas al nivel de conocimiento de cada persona inscrita.

Para participar será necesario inscribirse previamente. Para ello se han habilitado varias opciones: acudiendo al polideportivo Antzizar, escribiendo al número de WhatsApp 690 000 547 o rellenando un cuestionario disponible en la página web del Ayuntamiento de Beasain.

A las doce del mediodía será el turno de la exhibición por parte de Alazne Aurrekoetxea y Maria Elosegi, las invitadas especiales al evento.

A partir de las cuatro y media de la tarde, habrá tiempo para la práctica del skate libre. Finalmente, a las seis y media, se clausurará la primera edición del Skate Eguna. Además, se sorteará un skateboard entre los participantes.

El Consistorio de Beasain se une a la iniciativa de Skate Herria, que pretende impulsar el movimiento skate en Euskal Herria. El fin es crear comunidades de la disciplina deportiva, aprender con y de ella, y celebrar eventos de skate, como el que se vivirá el 30 de diciembre en Beasain.