Merkataritzan Euskaraz pretende impulsar el uso del euskera en el comercio local y activar a las y los comerciantes y a la clientela euskaldun del municipio.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Beasain, hace el llamamiento a todos los comerciantes a participar en esta campaña, ya que considera que es de suma importancia su participación para la difusión de la misma, y asimismo, para conseguir el impulso necesario para el uso del euskera en las tiendas y bares de la villa.

Así, la campaña presenta el euskera como lengua de uso cotidiano y como medio para generar confianza entre el comerciante y el cliente.

De igual manera, señal de ello es el eslogan de la campaña Lo de siempre, lo cercano. Pide en euskera, ofrece en euskera.

la difusión

En la nueva campaña del Gobierno Vasco participan diferentes y abundantes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca, y diversos agentes, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Beasain, y como hace unos días expusimos, el Consistorio de Lazkao.

Ahora todos los que han aportado su granito de arena y apoyado la iniciativa, se han puesto manos a la obra para su correcta y eficaz difusión.

Con este fin, el Consistorio beasaindarra utilizará diferentes soportes. Por ejemplo, se colocarán carteles informativos en los escaparates de los comercios del municipio.

Igualmente, se comenzará desde ya, a comunicarse más en euskera en la medida de lo posible. Desde el Ayuntamiento de Beasain, liderado por Leire Artola, lo tienen claro: "Al fin y al cabo, con esta campaña se pretende que entre todos y todas sigamos dando pasos para aumentar el uso del euskera".

Se colocarán carteles informativos en los comercios y desde ya se comenzará a utilizar más el euskera en la medida de lo posible