- El municipio de Ordizia, ha dado comienzo a una iniciativa denominada Bultzkiroltek.

Se trata de un grupo de investigación y tecnificación que cuenta con la participación de varios deportistas profesionales.

“Es sin duda una noticia que nos alegra profundamente. La presencia que tiene el deporte en Ordizia es indudable, y en ese camino, gracias a esta iniciativa tendremos la oportunidad de seguir profundizando y aprendiendo más sobre las claves y las características de diferentes deportes”, comenta Jon Ander Caballero, concejal de deporte del Consistorio ordiziarra.

Todos los meses se publicará un artículo, y cada mes se tratarán temas diferentes; como el rendimiento, la salud, el aspecto social y el educativo, entre otros.

Aunque en un principio el proyecto consistirá únicamente en dichas publicaciones, más adelante se quieren poner en vigor investigaciones de carácter deportivo, relacionadas por ejemplo, con los beneficios del deporte, las bases de un buen entrenamiento, y el deporte y la mujer.

En un principio, los artículos se podrán consultar en la página web de Facebook Bultzkiroltek. Asimismo, en breve se abrirá un perfil con el mismo nombre en la red social Instagram.

Este es el equipo de profesionales que estará detrás de las publicaciones: Iñaki Arratibel, responsable de medicina deportiva en Tolosa y médico deportivo y profesor en la UPV; Ane Etxezarreta, graduada en Ciencias del Deporte y Actividad Física, y jugadora de la Real Sociedad; Koldo Armendariz, graduado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física, y responsable del centro Kofit en Ordizia; Juanma Rivela, graduado en Ciencias del Deporte y la Educación Física, biomecánico en Custom4, y responsable del centro Sasoian en Ordizia; y Odilo Rivela, graduado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física.