- El próximo lunes, 18 de octubre, el Ayuntamiento de Lazkao dará comienzo a las obras de reforma del barrio Mikelar.

Las obras tienen como objetivo mejorar la movilidad y accesibilidad, además de perfeccionar las infraestructuras. En concreto, se mejorarán las aceras, pavimento y las infraestructuras en la zona de los portales del 6 al 13 y la zona trasera de los portales 1 y 2 del barrio.

Las labores de reforma de Mikelar consistirán en la ampliación de las aceras hasta los dos metros de anchura. Asimismo, se sustituirán las infraestructuras actuales de abastecimiento de agua y saneamiento, debido a que actualmente solo existe una única red de saneamiento que no separa las aguas pluviales de las sucias.

Se modificarán las tuberías que se encuentran dañadas en la red de saneamiento y se renovará la red de abastecimiento de agua. El resto de infraestructuras seguirán intactas gracias a su buen estado.

Con estas obras, el Consistorio pretende “mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos del barrio y de la ciudadanía lazkaotarra en general, proporcionando servicios y espacios públicos de calidad, agradables y accesibles”.

Se prevé que las labores de reforma del barrio Mikelar tengan una duración aproximada de tres meses.

El Ayuntamiento de Lazkao realizará en estas obras una inversión de 143.277,51 euros.