- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha el programa Piztu Meta!, para ayudar a los creadores guipuzcoanos. La institución foral duplicará la cantidad que los creadores consigan mediante crowdfunding para desarrollar sus proyectos. Entre los proyectos elegidos está Ur Lantokia de Urretxu.

Ur Lantokia organiza distintos cursos y con el dinero conseguido ayudará a personas en riesgo de exclusión social a tomar parte en dichos cursos. Para ayudar a este proyecto hay que entrar en la web goteo.org/project/ur-lantokia. Para el 7 de noviembre necesitan conseguir la cantidad mínima exigida por la Diputación Foral de Gipuzkoa para pasar el primer corte y para el 27 la necesaria para conseguir la ayuda.

Ur Lantokia está formado por creadoras de distintos ámbitos: Celia Farias (elaboración de tapices), Maitane Belloso (costura, elaboración de patrones y asesoramiento de imagen), Maddi Ferrero (taller de costura para niños, creatividad y taller de alpargatas), María Luisa Tolosa (bordados), Leire Santillán (costura y elaboración de patrones), Nora Rueda (ilustración digital) y María Parra (asesoramiento de imagen).

Su principal objetivo es compartir su conocimiento con los vecinos. Para ello, han organizado diversos talleres: costura, costura para niños, patronaje industrial, moulage, ilustración digital, asesoramiento de imagen, taller de alpargatas, bordado e iniciación a la tapicería.

Con el dinero que consigan, además de organizar más cursos, ofrecerán formación a las personas en riesgo de exclusión social, promoviendo así su plena integración en la sociedad.

Entre sus objetivos están también que los participantes practiquen idiomas (euskera, castellano e inglés), fomentar la relación entre los vecinos de distintas generaciones, impulsar la economía circular, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y fomentar nuevas relaciones y colaboraciones.

Para todo ello, además de con Ur Lantokia, cuentan con Ur Txokoa. En este espacio tienen ocasión de reunirse y charlar. Ur Lantokia y Ur Txokoa se encuentran en el número 35 de la calle Labeaga de Urretxu.