- El Ayuntamiento de Beasain está inmerso en las labores de renovación y mantenimiento de las calzadas y las calles de la villa. Hoy lunes 26 darán comienzo los trabajos de asfaltado habituales en esta época del año. Se prevé que dichas tareas finalicen este viernes día 30.

Las obras se llevarán a cabo en los accesos a garajes de la calle Dulce María Loinaz; en la zona trasera de los números 1-3-5-7 de la calle Zaldizurreta; en el cruce frente al número 34 de la calle Oriamendi; en el parking de la calle Mariarats; y en el patio del colegio Murumendi.

Para el Consistorio de Beasain, el mantenimiento y adecuación de las infraestructuras y soportes existentes en el municipio es uno de los principales objetivos a tener en cuenta y a realizar.

Por ello, mediante esta campaña de asfaltado, se quiere adecuar la villa a las necesidades de las y los beasaindarras, además de mantener en condiciones óptimas el municipio para su correcto uso; y de esta manera, sacarle al municipio de Beasain el máximo partido.

Mediante un primer análisis, se identificaron los tramos que requieren un arreglo o mejora. Posteriormente, se definieron en función de su prioridad, las calles y espacios que se asfaltarán en esta temporada de 2021.

Las labores de asfaltado se aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento del pasado junio. Probisa Vías y Obras SLU será la empresa encargada de efectuar todas las obras de asfaltado de la actual campaña. El coste de los trabajos será de 47.096 euros (+ IVA).

Por otra parte, este próximo otoño dará comienzo el proyecto de rehabilitación de la calle Oriamendi de Beasain.

Estas obras consistirán en la rehabilitación y asfaltado de la carretera del tramo 1-30 y 41b-47 de la anteriormente mencionada calle.

A su vez, las labores de perfeccionamiento de Oriamendi también abarcarán la zona de aparcamiento de la plaza Erauskin.