maialen Olano es una diseñadora de ilusiones. Ayuda a sus clientas a materializar las ideas concebidas para una fecha muy especial: el día de su boda. Olano crea esos vestidos tan personales que hacen sentirse únicas a las mujeres.

La época de bodas está por comenzar ya que julio y septiembre son los meses más solicitados por las parejas para formalizar su unión. Y con ello, Olano comienza a contemplar como lucen sus diseños en las protagonistas.

Maialen Olano regenta una boutique de ropa en el centro de Beasain, de nombre Migdäla. En dicho local recibe a sus clientas y les ofrece un trato personal, exclusivo y adaptado a su demanda. “Creamos ropa y complementos que se adecuen a la esencia de cada persona, porque cada novia es diferente”.

Migdäla también ofrece trajes personalizados para invitadas y madrinas. A su vez, Olano diseña complementos para ese día tan esperado: “Analizamos las facciones de la cara y las características del pelo, para crear junto a ellas lo que deseen”.

La pandemia ha generado una anormalidad en la celebración de las bodas, muchas de las cuales se han pospuesto para una mejor ocasión. “Teníamos grandes expectativas para la temporada de bodas de 2020 y 2021, sin embargo, por raciones obvias, se han venido abajo”, comenta Olano. “Asimismo, afortunadamente, las parejas están volviendo a animarse a celebrar el enlace”, añade. Así, Olano vuelve a ver lucir esos vestidos y complementos creados con tanto cariño y delicadeza.

para el día a día

Además de trajes para fechas señaladas, Migdäla tiene en su haber ropa para el día a día. Maialen Olano trabaja junto a su hermana Nagore en la boutique ubicada en la Calle Mayor de Beasain.

A su vez, las hermanas de Zaldibia organizan eventos donde dan a conocer sus prendas más exclusivas y demandadas. También realizan outlets con gran frecuencia.