- El nuevo hogar del jubilado es más real que nunca. Tras los problemas que presentaba la antigua sede, la Junta del Gobierno ha aprobado en el Pleno de Mayo, la contratación de las obras de construcción del nuevo hogar.

La superficie del local será de 600 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. A su vez, el reparto de los espacios se ha decidido conjuntamente con los miembros de la asociación de jubilados Aranealde, para construir áreas multiusos, y poder efectuar así, todas las actividades deseadas.

La nueva ubicación de la sede facilitará la accesibilidad a la misma, puesto que estará situada en pleno centro urbano; concretamente, en la entreplanta del edificio Urbietxe. Además, se podrá acceder mediante el ascensor que está en proceso de construcción y que unirá la Avenida de Navarra con la Calle Oriamendi; se prevé que esté finalizado para septiembre del actual año.

La construcción del nuevo hogar del jubilado es uno de los proyectos "más importantes" que tiene entre manos el Ayuntamiento de Beasain este año 2021.

"En las condiciones de contratación de los trabajos se establece un presupuesto de 706.367,52 euros (IVA incluido) que deberán ejecutarse en el plazo de cinco meses", según ha explicado el Consistorio.

Se conjetura que las obras comiencen en septiembre si se cumplen todos los plazos de tramitación previstos de antemano.