on tan solo 26 años, Unai Mutiloa Arranz (Beasain, 1994) es ya todo un triunfador. Adora los videojuegos, las cámaras y la edición. Y ha decidido hacer de sus pasiones su forma de vida.

El pasado 26 de mayo, vio la luz la empresa de videojuegos electrónicos Ore Esportsla empresa de videojuegos electrónicos Ore Esports, empresa fundada por el jugador de la Real Sociedad, Jon Bautista y de la que Mutiloa es parte de la directiva como responsable de comunicación, diseño y community manager.

Ore Esports aspira a "proyectarse como una empresa, con raíz vasca, impulsora de un ecosistema de e-sports a los gamers''. Además, pretende crear "una comunidad para todos desde la que se pueda potenciar la práctica de los videojuegos".

Ore Esports es consciente del auge que los videojuegos están viviendo en el sector del entretenimiento entre las generaciones jóvenes. Por ello, quiere ofrecer "un espacio único donde los gamers puedan disfrutar de su pasión": "Queremos impulsar un movimiento de gamers , explica el de Beasain.

Zyber films

Unai Mutiloa se formó en animación 3D y videojuegos, además de en realización audiovisual. Ha estado trabajando en varias productoras y desde junio del pasado año tiene la suya propia junto a su socio y amigo Nelson Bautista: Zyber Films.

Zyber Films se dedica a realizar cualquier tipo de producción y da servicio audiovisual a quien así lo requiera. "Normalmente Nelson es quien graba, y yo llevo a cabo la edición", explica.

La productora cada vez está cogiendo más importancia y reputación. Entre otros, trabaja con los jugadores de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá y Álex Remiro: "A Moyá le producimos los vídeos de promoción de los coches de su empresa y a Remiro le realizamos los vídeos de sus redes sociales", añade. Asimismo, Unai Mutiloa gestiona varias de las redes sociales del portero navarro.

Kaleko Clothes

Los videojuegos y la edición de vídeos no son lo único con lo que disfruta el joven beasaindarra. El diseño es otra de sus grandes pasiones. Para exponer su gran capacidad creativa, Mutiloa ha creado su propia marca de ropa: Kaleko Clothes. Desde hace dos meses vende sudaderas y camisetas con diseños propios en la página web kalekoclothes.com.

"He creado distintas líneas y seguiré innovando en ello. Hay diversos colores, modelos y diseños, apto para diferentes gustos", agrega. Todas las prendas disponibles en Kaleko Clothes son unisex.

Unai Mutiloa no descarta seguir emprendiendo y haciendo de lo que más le gusta el sentido de su vida.

Además de Ore Esports, Mutiloa forma parte de las empresas Zyber Films, de realización audiovisual, y Kaleko Clothes, de ropa