al y como ocurrió el año pasado, el Gobierno Municipal de Ordizia junto con Elkarrekin Podemos-Ordizia Orain llevará a Pleno el proyecto de presupuestos en los que llevan trabajando y que asciende a 13.771.834,90 euros. Un documento que se votará este jueves a las 18.00 horas, en sesión plenaria ordinaria.

Sin duda, los presupuestos de este año estarán marcados por la situación en la que nos encontramos ya que "en 2021 se percibirán 390.000 euros menos de los previstos antes del covid-19" del Fondo Foral de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

"No es momento de grandes inversiones, pero sí de iniciar proyectos para desarrollarlos en un futuro próximo. Es el momento de dar pasos, de representar la Ordizia del futuro", recalca Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia. En las inversiones se destinará un total de 911.094,21 euros. En ese sentido, añade que el Ayuntamiento de Ordizia "mantendrá la accesibilidad y la formación para la transición energética, destinando 228.000 euros a proyectos".

Ambos partidos han estado mano a mano trabajando, aunque los demás partidos también han podido hacer aportaciones al proyecto inicial. Mila Sukia, concejal de Ordizia Orain: "hacer política local es hacer posible la gobernanza, con ese talante propositivo y positivista es donde nos hemos encontrado con el equipo de gobierno de EH Bildu. Recibimos una propuesta inicial que se ha ido modificando con nuestras propuestas, tras debates importantes, y cesiones en ambos sentidos".

Entre las actuaciones que se prevén realizar este 2021 se encuentran el de los proyectos de ascensores que mejoren la accesibilidad en los barrios y edificios públicos como en el barrio Altamira y en Barrena y Jakes; reforzar la atención ciudadana, remover el archivo municipal para la ampliación del ambulatorio, apostar por la transición energética con el desarrollo del Plan de Energía, actualizar el plan de movilidad para crear una red de aparcamientos, y destinar en total 188.000 euros a los sectores afectados por esta pandemia.