- El Ayuntamiento de Legazpi ha aprobado el calendario fiscal de estse año.

El plazo para pagar el de bienes inmuebles (IBI) se abrirá el 15 de mayo y se cerrará el 30 de junio. El de actividades económicas se podrá pagar del 1 de octubre al 30 de noviembre.

El plazo para pagar el primer semestre de la tasa por la recogida de la basura está ya abierto. Esta tasa debe pagarse antes del 28 de febrero. El segundo semestre se deberá abonar del 1 de julio al 31 de agosto.

En cuanto a la tasa que pagan los vendedores que acuden al mercado semanal de los viernes, el primer semestre se debe abonar antes del 28 de febrero, el segundo del 1 de abril al 31 de mayo, el tercero del 1 de julio al 31 de agosto y el cuarto del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Las tasas por los quioscos y los vados deben abonarse del 15 de septiembre al 15 de noviembre, el impuesto de circulación, del 1 de febrero al 31 de marzo y la tasa que se cobra a las entidades que tienen cajeros automáticos que dan servicio desde la vía pública, del 15 de septiembre al 15 de noviembre. La tasa del agua y el alcantarillado la gestiona el Consorcio de Aguas.

El Ayuntamiento anima a domiciliar los recibos, pues considera que es más cómodo para la ciudadanía. La tasa correspondiente a la recogida y el tratamiento de la basura se les cobrará el 28 de febrero.